Biblioteca (Satur)

El espacio de la Biblioteca Escolar ocupa aproximadamente unos 60 metros cuadrados y está situado en la segunda planta del ala derecha del edificio. Por otra parte, se trata de una sala amplia, luminosa y agradable para el estudio y la lectura. Está totalmente rodeada por vitrinas con libros, armarios y mobiliario que contiene las distintas colecciones de libros, diccionarios y enciclopedias, juegos educativos de mesa, una pizarra, un archivador, un ordenador fijo, un portátil, una impresora, un escáner, altavoces, dos estanterías expositoras, aire acondicionado, mesas en la parte central para acomodar a unas 25 personas y mesa del profesorado con ordenador. La decoración de la misma se debe al trabajo del alumnado, creando un clima muy acogedor.

La Biblioteca Escolar permanece disponible en el horario lectivo del centro de 8:00 a 14:30 horas, así como durante los recreos en los que está atendida por el profesorado que forma parte del Equipo de Apoyo.

El servicio de Biblioteca tiene como objetivo principal conseguir que el alumnado valore la importancia de la lectura como complemento del currículum de las asignaturas y, por supuesto, fomentar los hábitos lectores.

Los servicios que ofrece la biblioteca son los siguientes:

Contribución al fomento de la lectura.

Se trabaja especialmente en el ámbito de la lectura comprensiva, animación a la lectura y organización de la biblioteca:

En el centro se desarrollan diversos planes y proyectos educativos, algunos de los cuales tienen en la Biblioteca un importante apoyo como centro de recursos y documentación, así como un lugar físico donde llevar a cabo las actividades, conferencias, debates y exposiciones que se ponen en marcha en los distintos proyectos.

La Biblioteca nos permite desarrollar competencias transversales, extraer información, ejercer un juicio crítico, poner en práctica la creatividad, utilizar métodos de lectura eficaces y desarrollar las competencias en todas las áreas del currículum.